Welcome!!

Hola a todos, bienvenidos a este mi blog! espero poder dedicarle el tiempo necesarios para hacer de este sitio un sitio divertido, entretenido y variado. Para así llegar al mayor público posible y cumplir todas vuestras exigencias y peticiones! Espero que sea de vuestro agrado. Un abrazo.

30 mar 2012

Carta al Sheik. Vivir un sueño.

Vivimos en un sueño, del que no queremos despertar.

Más de quince años como socio del Málaga dan para mucho. Momentos de lucha, de agonía, de felicidad por ver un ascenso tras otro, de satisfacción por consolidarnos entre los grandes, de tensión en las gradas, de miedos, de sufrimiento por descensos consumados y por descensos sin consumar, seguidos por una gran euforia que nos hacen derramar más lágrimas de alegría que cualquier otro logro. Vemos cantidad de futbolistas que vienen y van, otros que vienen y se quedan, otros que vienen, se van, vuelven a venir, y se quedan. Entrenadores que hacen lo mismo, entrenadores a los que una vez quisimos y otras odiamos. Presidentes que lucharon por hacernos un hueco en lo más alto, otros que por poco nos desahucian, alguno que nos saneó y nos dejó listo para que llegará la hora de echarnos a dormir y empezar a vivir nuestro sueño.

Es aquí cuando cierro los ojos y rápido pasan por mi cabeza los últimos 2 años.

Un estadio a rebosar, Fernando Sanz en el palco, un abuelo con su nieto en fondo, peñas multitudinarias animando hasta reventar desde las gradas, ocultando su miedo al descenso, aficionados en tensión comiéndose las uñas, un pase medio fallido de Fernandito que recibe Duda para hacer, de una pared con Caicedo, una obra de arte previa a un maravilloso gol que ni el mejor portero del mundo puede evitar. La carrera y la furia de la que siempre será la estrella que más tiempo brilló en la Rosaleda hacia la esquina de gol/tribuna, agitando los brazos y gritando desde lo más profundo su gol, el equipo hecho una piña.

Los aficionados empiezan a creer en la permanencia. Rápidamente se me vuelcan al recuerdo los minutos finales, la liga no sólo se jugaba en la Rosaleda, un exmalaguista, Alexis, marca de cabeza para el Valencia, el Málaga estaba salvado, la noticia sale de mi boca y corre toda preferencia, veo caras de alivio, lágrimas de distensión, sonrisas puras y felicidad a rebosar. En los más pesimistas aún veo caras de preocupación, suena un silbato, seguimos en primera.

El que no brinca y canta de la alegría, se funde en un abrazo con sus compañeros de filas, el que no, se sumerge en su asiento y libera la tensión acumulada en forma de lágrimas, es preciosa esa sensación de supervivencia, es quizás la sensación más bonita que hemos vivido hasta hoy. Miras a tu alrededor y ves que hay mucha más gente que siente lo mismo que tú por nuestro equipo. Se nos abren las puertas al cielo, las puertas a un futuro lleno de alegrías.

Fernando Sanz vende el club, él hizo todo lo que pudo y ahora quiere que otro nos haga vivir nuestros sueños.

Llega a Málaga Sheik Abdullah Bin Nasser Al-Thani. Un jeque peculiar, un jeque que a diferencia de muchos no vive del petróleo, lo hace del gas. Sobrino de la familia real Qatarí, viene a Málaga para hacer de nuestro club el tercero de España, viene a Málaga para hacerse con proyectos de construcción importantes, viene con intención de invertir en Málaga y por primera vez se escuchan ecos de la palabra CHAMPIONS en nuestra tierra, lo mejor es que todos lo vemos más cercano. Nuestro Sheik viene con las ideas claras, bien aconsejado quiere hacer un proyecto a medio plazo, sin prisas pero sin pausa, acondiciona nuestro estadio y pone los primeros cimientos para ir agrandando las infraestructuras del club, empieza a mover hilos para crear una buena ACADEMIA, y así favorecer la creación de nuevos talentos. Empieza a oírse que quiere un nuevo estadio en el que quepan todos los nuevos malaguistas.

En lo deportivo muchas caras nuevas, pero tras media temporada el equipo no rendía como se esperaba. En invierno tocó tirar de raza y dinero, llegaron a Málaga los primeros fichajes estrellas, Baptista y Demichelis, acompañado del joven Camacho y del meta argentino Willy Caballero que así cumplía su sueño de jugar en la liga que merecía estar. El equipo reflota de la mano de Pellegrini, con tiempo y trabajo el Málaga se asienta.

Llega una nueva temporada, nuestro Sheik vincula el nombre de nuestra ciudad al de la UNESCO y pone su chequera a plena disposición de Antonio Fernández, es entonces cuando la Rosaleda se llena para recibir a Ruud Van Nistelrooy, Joaquín, Monreal, Mathijsen, Sergio Sánchez, Isco y Santi Cazorla. Málaga sueña con Champions.

Tras una pretemporada de ensueño, la liga comienza, los meses pasan pero el Málaga no termina de despegar, el club confía en la plantilla y en el míster, la Rosaleda cada partido es una bombonera. Pocos equipos consiguen sacar puntos de nuestro feudo, solo nos falta conseguirlos fuera y ha llegado el momento, el Málaga consigue una racha de 6 partidos sin perder ganando todos en casa y fuera, exceptuando un empate conseguido en el Bernabéu, donde hacía más de 10 años que el Málaga no puntuaba. Málaga pisa los talones al Valencia, los Chés se ponen nerviosos y corren las noticias de los impagos de nuestro Sheik, quien aún no ha pagado el 100% de algunos fichajes, es más, el ataque es tan directo a Sheik que hacen referencia a sus inversiones no deportivas, y aseguran que tampoco ha pagado parte del puerto de la bajadilla en Marbella; el malaguismo confía en él, y a lo largo del día lo defendemos con uñas y dientes contra el Valencia, pero esa misma noche salta la noticia de que el Hamburgo no ha recibido los tres últimos pagos por el traspaso de Mathijsen, algo más de un millón y medio de Euros. El club alemán denuncia al Málaga ante la FIFA. Esa misma tarde me había llegado a mis oídos que algunos empleados del club estaban aterrados con la idea de quedarse sin Champions League, al parecer el Málaga debería abonar todas sus deudas antes del final de este mes si quería entrar en competición europea.

Antes de aterrarme intento informarme de qué hay de cierto en este rumor. No consigo recibir aclaraciones, y la única noticia que me llega es la de la nueva denuncia, esta ante la FIFA del Hamburgo, rápido se me viene a la cabeza el caso del Mallorca que justo la temporada pasada se clasificó a Europe League y no pudo participar por tener contraídas deudas. Esa misma noticia no me deja dormir, no puedo evitar pensar en que si ese pago no se produce no podremos entrar en Europa, ese es nuestro objetivo, si el jeque no ha solucionado esto para el periodo fijado siendo nuestro objetivo ¿por qué lo iba a hacer más tarde sin opción de entrar en Europa? Un gran escalofrío recorre mi cuerpo de pies a cabeza, no quiero desconfiar de mi Sheik, sería pecado, pero no puedo evitar pensar en todos los malagueños, en todos nuestros sueños, en todas nuestras ilusiones; queremos ser grandes y queremos poder seguir alabando al Sheik Abdulla Bin Nasser Al-Thani.

Así que desde aquí suplico a nuestro presidente que abone lo antes posible todo lo adeudado, que cierre la boca de todos los que lo critican, que acabe con todas las dudas de los que, como yo, somos algo negativos; que el Málaga esté el año que viene en Champions, y que 30.000 malaguistas lloren al oír el himno de la Champions en la Rosaleda.

Con las ilusiones no se juega. Creémos en ti.

Peoples´ dreams aren't to be played with. We believe in you.

Alberto Ortiz. Málaga es mi casa. El Málaga mi vida.