Welcome!!

Hola a todos, bienvenidos a este mi blog! espero poder dedicarle el tiempo necesarios para hacer de este sitio un sitio divertido, entretenido y variado. Para así llegar al mayor público posible y cumplir todas vuestras exigencias y peticiones! Espero que sea de vuestro agrado. Un abrazo.

20 dic. 2012

Duelo ibérico


Oporto-Málaga// Octavos de final
Martín Aguilar: “Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la Champions”

Poco antes de las 12 de la mañana el malaguismo se paraba ante el televisor para presenciar el histórico sorteo de octavos de final de la Champions league, hubo que esperar para ver la bola del Málaga abrirse, tardó tanto en salir el conjunto malaguista que cuando salió el papelito con nuestro nombre ya sabíamos que no quedaba otro rival que el Oporto.  Poco tardamos para ver a Martín Aguilar atendiendo a las cámaras del “canal +” y dejando claro a Mónica Marchante que no era ni el rival deseado ni el esperado, probablemente en mente del directivo blanquiazul estaría un reencuentro con Cazorla, una visita a Glasgow o un caramelo jugoso como era el Galatasaray. Pero “nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la Champions” declaró Martín Aguilar. Sin arrugarse dejó claro que confiaba en pasar la eliminatoria y esperaba reencontrarse con la bella ciudad de Mónaco en el próximo sorteo de la Champions League.

Pues bien, sin ánimos de dármela de experto vamos a analizar al Oporto, y vamos a comprobar el porqué de la afirmación de Francisco Martín Aguilar.

El Oporto ha realizado una primera fase de escándalo, se mantuvo líder y con opciones de ser primero de su grupo hasta la última jornada, no lo fue porque se topó ante el multimillonario equipo francés que preside “nuestro primo” Qatarí. El conjunto portugués ganó 4 de sus 6 partidos en la fase de grupos y no conoció la derrota hasta la última jornada en “le Parc des Princes” frente al PSG, sólo el frío Ukraniano consiguió frenar al Oporto de cara al gol que le privó de la victoria ante el Dinamo de Kiev, consiguiendo allí su único empate. El Oporto acabó la primera fase con 13 puntos (uno más que el Málaga), 10 goles a favor y tan sólo 4 en contra. Desplegó un gran fútbol ofensivo más que eficaz en casa, dónde anotó 7 de sus 10 tantos a favor, y mostró gran seriedad defensiva tanto en casa como a domicilio ya que el PSG fue el único capaz de marcarle gol a los portugueses lejos de la península ibérica. Todo esto convirtió al Oporto en el mejor segundo de la liguilla superando  hasta 4 primeros de grupo e igualando a otros 2 en puntos, tan sólo consiguieron superarles su rival el PSG y el Borussia de Dorm0und. No obstante en frente tendrá al equipo revelación de esta “Champions”, nuestro Málaga que acabó líder de un grupo en el que se enfrentaba ante el siempre eterno Milan, y el temible millonario Zenit, con 12 puntos, 12 goles a favor y 5 en contra. Octavos nos reparará cuanto menos una eliminatoria bonita e igualada que esperemos que se lleve el conjunto andaluz.

Claves de la eliminatoria
Si queremos ver a nuestro equipo en el bombo para el sorteo de cuartos, necesitaremos que el Málaga muestre la mejor cara de este año, necesitaremos frescura en ataque y un plus de agresividad tanto en el centro de campo como en la zaga.

El Oporto es un equipo que no se encierra atrás, que se siente a gusto atacando y corriendo a la contra, está jugando con un 4-3-3 dónde es primordial Moutinho, sería importante contar con Toulalan para hacernos con el medio del campo, aunque si Iturra y Camacho siguen rindiendo al nivel que están teniendo hasta ahora nos sería suficiente. Si juega el chileno tendrá que ahogar la salida del balón de Moutinho no dejándole jugar. De vital importancia que Monreal y Gámez estén a su mejor nivel, el Oporto es un equipo que sabe explotar las bandas con sus extremos. Primordial que no se cometan errores en defensa y que Demichelis se anticipe a todas, sabiendo que tendrá la espalda cubierta con el gran Weligton, ambos tendrán que frenar a la pareja colombiana, Jackson Martínez y James rodríguez, que aunque parecía imposible han conseguido hacer olvidar a Hulk y al gran Falcao.

Aunque hagamos todo bien en defensa el conjunto luso tendrá algunas ocasiones claras por lo que necesitaremos al Santo Caballero sacando sus grandes manos.

Hasta aquí el apartado defensivo, ahora veremos como hacer daño a “los dragones azules”.  El Oporto es un conjunto que repliega rápido en defensa, tras la salida de Bruno Alves su principal fuerte en la zaga es el argentino Otamendi, pese a su baja estatura va muy bien por alto. Si el Málaga quiere hacer gol tendrá que estar vivo en ataque, Joaquín tendrá que ser explosivo, Eliseu deberá más que nunca saber elegir sus opciones, romper en velocidad o saber combinar con Isco. Por lo que he visto jugar al Oporto no suele bajar su nivel notablemente, pero seguramente Isco consiga algo de libertad durante unos minutos, ese periodo será fundamental para crear ocasiones claras de gol, dónde Saviola tendrá que estar más vivo que nunca y hacer daño a la defensa con desmarques de rupturas. Probablemente la vía más rápida para hacerle gol al Oporto sea que Helton, un gran portero cuando está bien pero un portero flojo cuando está mal, tenga uno de sus malos días. Así que en esta eliminatoria apremia más que nunca golpear a puerta, ahí tanto Isco como Eliseu tendrán que destacar. A Helton hay que ponerlo a prueba. Sería interesante recuperar a Julio Baptista y ganar músculo ante un rival fuerte. Esperemos que la bestia esté al 100%.

Después de desvelar un poco las claves de esta fase sólo queda esperar a Febrero y disfrutar de una linda e histórica eliminatoria. Desde aquí animo a todos los malaguistas a ahorrar dinero y viajar con el equipo al país vecino. Oporto será albiceleste. Suerte Málaga.

Alberto Ortiz García
20/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario